11/5/09

Análisis de los blogs I



Animaalalectura


En primer lugar el planteamiento inicial es demasiado cerrado puesto que se dirige casi en exclusiva a un centro de enseñanza primaria, especificándolo como único usuario entre los usuarios principales. A pesar de ello pensamos que se trata de un buen proyecto que a larga se extenderá hacia otros institutos y otros ámbitos.

Lo más importante y que más habría que potenciar es la puesta en común de contenidos elaborados por cualquier profesional de la educación, incluso gente ajena al sector. Puesto que enriquecerán los textos con la manera de ser trabajados.

También proponemos una nueva sección para el trabajo de la lectura con prensa debido al valor añadido que supone el enriquecer a las nuevas generaciones con herramientas para la comprensión de los medios de comunicación.


Destinofestival

Tras realizar una búsqueda por Internet hemos llegado a la conclusión de que ya existen varias páginas web dedicadas a la búsqueda de festivales por provincia y actividad.

Como idea carece de una buena regeneración, ya que todos los años coinciden los mismos festivales en las mismas fechas.

Proponemos una dinámica relacional diferente a lo que se suele ofrecer en la mayoría de los sitios web dedicados a este tipo de festivales. Como por ejemplo: no dar sólo en enlace del sitio oficial sino también opiniones publicadas en internet, también puede daros juego (por decir algo, vamos) hacer una recopilación continua de carteles y flyers, que eso sí que cambia de un año para otro y a veces se ven cosas muy interesantes.

Como punto positivo, tenéis que España viene conviertiéndose en festivalandia en la última década.

1 comentario: