18/5/09

Análisis de los blogs II

Encuentrosdeperiodismo.

Se trata de un sitio muy útil, en principio, sobre todo para estudiantes como nosotros. Pero lo que nos estáis proponiendo implica una inversión de recursos y de tiempo muy grande para realizarse de manera efectiva. Hay que tener en cuenta que el colectivo tan grande que habéis elegido como vuestros usuarios os va a demandar un número y variedad de eventos que ha de implicar un trabajo de documentación constante en el tiempo y exhaustivo.
Asímismo, puestos a ser ambiciosos, no deberíais cerraros la puerta para ampliar el ámbito geográfico, ya que en los tiempos que corren existe una gran movilidad y el flujo de información puede hacer que vuestros visitantes habituales os echen en cara que no los informéis sobre determanadas cuestiones no tan alejadas.

Undermusicpanocho

Creemos que este tipo de páginas deben incorporar, por vuestra parte, la elaboración de una cartera de locales que os sirvan de fuente habitual. Esto os facilitaría mucho más el trabajo de cada entrada o actualización, en el caso de que cambiaseis de plataforma.
Lo que menos nos convence es que puesto que ofertáis información semanal de la agenda cultural de toda Murcia, da la sensación que no estáis cubriendo la gran mayoría de los eventos. Desde el 7 de mayo al 18 no ha habido actualización alguna, el sitio debería ser más sistemático por su propia esencia. Tendríais que ofrecer un valor añadido o, al menos, diferenciador de otras webs como murciarock que ya hace lo mismo (creemos). Una idea para esto es lo que ya os comentamos anteriormente, en realación con incorporar un mapa con los sitios que más conciertos organizan y con alertas ante actividades esporádicas.
De todos modos, ánimo, realmente se trara de una tarea que se puede organizar sin invertir una barbaridad de recursos. Una vez que tienes organizados los contactos y sistematizada la forma de presentar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario